Precio de una pared de bloques de vidrio o pavés
Descubre cuánto cuesta construir un muro de bloques de vidrio o pavés.
Contenidos de este artículo
Calcula el precio de construir una pared de bloques de vidrio
Herramienta para el cálculo del precio de una pared de bloques de vidrio moldeado o pavés. Introduce las dimensiones de la pared, las características del bloque que quieres colocar y de qué forma será la pared para obtener un precio de ejecución aproximado.
Precios aproximados de España actualizados a [year]

Precio m2 colocación de pavés
El precio por metro cuadrado (m2) de colocación del pavés oscila entre los 28 y 36 euros el metro cuadrado (IVA no incluido) y suele ser el 35% del presupuesto.
Precio del m2 de piezas de pavés o vidrio moldeado y materiales adicionales
El precio de referencia de las piezas que componen un m2 de muro de vidrio moldeado está entre 60 – 70 euros por metro cuadrado (m2).
¿Qué está incluido en este cálculo del precio de una pared de bloques de vidrio?
En este precio de una pared de bloques de vidrio queda incluido lo siguiente:
- Toda la ejecución de la pared de bloques de vidrio
- Todas las piezas especiales necesarias tanto para la ejecución de la pared como de los encuentros con suelo, paredes y techo.
- El sellado de los encuentros.
- El enlechado de las juntas entre bloques.
- La limpieza final de la obra
¿Qué debes tener en cuenta para el cálculo del precio?
Además de las dimensiones de la pared, los factores finales que influyen en el precio de una pared de bloques de vidrio moldeado son los que te enumeramos a continuación:
El tipo de bloque de vidrio
En el mercado existen multitud de modelos con diferentes acabados. Los precios unitarios de las piezas suelen estar comprendidos entre los 3 y los 6€. exceptuando ofertas puntuales y precios específicos de algunos modelos exclusivos de grandes almacenes de construcción.
La forma de colocación de los bloques
Existen tres técnicas mayoritariamente difundidas de colocar los bloques de vidrio:
- Con adhesivo cementoso y armaduras. Como adhesivo se suele emplear una masilla especial para el agarre de los bloques y se disponen varillas de acero inoxidable horizontales y verticales para dotar a la pared de bloques de mayor rigidez.
- Con adhesivo cementoso. En este caso se suprimen las varillas de acero y los bloques se unen solo con el adhesivo o cemento especial.
- En seco con perfiles de PVC o aluminio. En este caso los bloques van encajados tanto vertical como horizontalmente sobre perfiles expresamente preparados para los bloques.
En cualquier caso, hay que sellar o enlechar las juntas entre bloques como si se tratase de un alicatado de azulejo tradicional.
La terminación de los laterales de la pared
Debes tener en cuenta que en el caso de que quieras realizar paredes de bloques con alguno de los lados libres, como puede ser una pared de media altura en la que el extremo superior de la pared queda libre (no hay encuentro con techo), o una pared exenta en un lateral, deberás emplear piezas especiales de terminación que pueden tener forma redondeada y que van a encarecer el pecio final de la pared.
Si la pared queda enmarcada totalmente entre el suelo, las paredes y el techo existentes no necesitarás este tipo de piezas.
Referencias consultadas
Para el cálculo de estos precios, tanto de materiales como de mano de obra, se han consultado las siguientes fuentes: