Precio de instalar una puerta corredera empotrada
Herramienta para el cálculo del precio de instalar una puerta corredera empotrada u oculta en una pared.
Contenidos de este artículo
Con esta herramienta podrás obtener una referencia del precio que te puede costar instalar una puerta corredera empotrada, de dimensiones normalizadas, en un tabique. La técnica de instalación empleada consiste en instalar un armazón de chapa metálica (conocido como casoneto) que alojará la puerta corredera y ésta quedará oculta en el interior del armazón.
Precios aproximados de España actualizados a 2023.
¿Qué está incluido en este precio de instalación de una puerta corredera empotrada?
- El replanteo del hueco y el espacio necesario para alojar el armazón metálico.
- La demolición del tabique en el espacio necesario para el hueco y el armazón metálico.
- la retirada de escombros.
- El recibido del premarco metálico y la colocación del armazón metálico o casoneto.
- El colgado de la puerta con las calidades que hayas especificado.
- La colocación de los cercos, tapajuntas y herrajes.
¿Qué debes tener en cuenta para poder realizar la instalación de este tipo de puertas correderas?
A continuación enumeramos los factores que debes tener en cuenta para poder realizar la instalación de la puerta corredera empotrada.
Espacio disponible
Debes tener en cuenta que siempre vas a necesitar algo más del doble del ancho del hueco de paso para poder instalar el armazón metálico que alojará la puerta.
Para puertas correderas de una hoja deberás demoler el tabique actual en una longitud igual al ancho del hueco de la puerta más el ancho del armazón metálico.
Para puertas correderas dobles deberás realizar la misma operación por cada lado del hueco.
Por lo tanto, deberás tener en cuenta las instalaciones que tienes situadas en ese espacio de la pared que tienes que demoler.
Colocación de enchufes, interruptores y otros mecanismos eléctricos
El grosor del armazón de chapa suele ser estándar y va de acuerdo al grosor de la puerta que vayas a colocar.
Si el tabique en el que vas a colocar la corredera no tiene el suficiente grosor para poder revestir el cajón de chapa con una rasilla de ladrillo no podrás hacer regolas para meter el cableado y no podrás colocar los cajillos eléctricos (que suelen tener una profundidad de 35 ó 40 mm.) en los que van alojados los mecanismos de electricidad.
La buena noticia es que en caso de que no dispongas de ese ancho necesario existen en el mercado otras soluciones de tipo inalámbrico que no estudiaremos en este artículo. Puedes ampliar información en esta web.
¿Qué debemos tener en cuenta para la estimación del precio total de la instalación?
En el precio final de la instalación de la puerta influyen estos factores:
- Las dimensiones del hueco y el grosor del tabique en el que va a ir alojada la puerta ya que dependiendo de ello se generará un mayor volumen de escombros.
- El material o técnica constructiva con la que está construido el tabique ya que requerirá más o menos cantidad de mano de obra de demolición.
- El número de hojas que quieres instalar. Para una hoja doble deberás instalar dos cajones de chapa unidos entre sí.
- El tipo de armazón metálico que necesites. Puedes elegir armazones para revestir directamente con yeso o, si necesitas cubrir un grueso de tabique mayor, armazones para revestir con ladrillo o trasdosado de cartón-yeso.
- Tipo de puerta elegida. Los diferentes tipos de puerta (tanto en estilo, calidad, acabado, etc.) influirá en el precio final del producto.
¿Cómo puedes afinar más el precio?
La instalación de una puerta corredera empotrada siempre implica la intervención de los siguientes oficios: albañilería y carpintería.
Además, en el caso de que necesites desplazar mecanismos eléctricos también será necesaria la intervención de un electricista.
Para los repasos finales también serán necesarios trabajos de pintura.
Debes tener en cuenta que cuando hagas la demolición del tabique es posible que debas reponer el trozo de suelo que ocupaba el grosor del tabique.
En viviendas antiguas con un suelo de terrazo o piedra natural es habitual que los solados sean corridos y que los tabiques arranquen directamente encima de las baldosas por lo que, si este es tu caso, solo deberás preocuparte de pulir el espacio ocupado por el tabique.
Si este no es tu caso deberás tener en cuenta que deberás colocar algún tipo de solería o perfil de transición entre suelos.