Reformas en casa » Guía para la reforma integral de tu vivienda » Ideas para la reforma integral de tu piso
Ideas para la reforma integral de tu vivienda

Ideas para la reforma integral de tu piso

En este artículo vamos a ver una serie de ideas por separado para la reforma integral de tu vivienda.

Dado que es imposible tratar todos los casos que se pueden dar vamos a centrarnos en proponer algunos ejemplos muy concretos para los dormitorios, el salón, la cocina, los baños, etc. Iremos ampliando la lista de ideas con el tiempo.

Dormitorios

Reformar dos dormitorios creando armarios empotrados y permitiendo zonas de estudio

Este ejemplo es uno de los más típicos que nos podemos plantear a la hora de reformar nuestra vivienda. Como puedes ver partimos de dos dormitorios de dimensiones muy habituales, unos de ellos es un dormitorio individual y otro doble, ambos con camas de 90 cms. en los que se incluye un armario y la correspondiente mesita de noche.

Para optar a esta solución debes tener en cuenta que debes prever una profundidad de aproximadamente 80 cms. para poder hacer el armario (10 cms. para cada tabique y 60 cms. de profundidad). Los armarios, además, deben tener puertas correderas. 

Idea de reforma de dos dormitorios
Plano de los dos dormitorios a reformar

El resultado de la reforma puede ser como el que ves en la imagen de abajo, hemos reducido las dimensiones de la habitación doble integrando los dos armarios en su superficie original a cambio de disponer de una pequeña zona de estudio en las habitaciones resultantes.

Reformar dos dormitorios creando armarios empotrados
Reformar dos dormitorios creando armarios empotrados y zona de estudio

Otros artículos relacionados