Reformas en casa » Guía para reformar el baño

Guía para reformar el baño

Reformar el baño
Reformar el baño

En esta serie de artículos te vamos a contar todo lo que debes tener en cuenta para reformar el baño.

Cuando nos planteamos reformar un baño de nuestra vivienda nuestro objetivo suele ser o bien remodelarlo, cambiando su distribución para obtener un mayor aprovechamiento, o renovarlo cambiando las instalaciones, los revestimientos y los aparatos sanitarios por otros más modernos y actuales;  o bien ambas a la vez.

Si quieres reformar un baño pequeño o grandecambiar la bañera por un plato de ducha, cambiar la distribución de aparatos sanitarios, etc. en esta serie de artículos encontrarás una guía para planificar y organizar la reforma de tu cuarto de baño.

Tipos de baños más habituales

Salvo raras excepciones, como veremos en profundidad más adelante, la distribución de los cuartos de baño suele seguir unas reglas muy similares. Nos encontraremos con baños rectangulares y alargados con la bañera al fondo y el resto de sanitarios (lavabo, inodoro, bidé) en línea, con baños rectangulares con la bañera al fondo y el resto …

Tipos de baños más habituales Leer más »

Medidas de aparatos sanitarios

Aparatos sanitarios. Medidas y distancias mínimas entre ellos

Para obtener las medidas de un baño o las medidas mínimas que necesitamos debemos tener en cuenta las dimensiones de los aparatos sanitarios y las distancias mínimas entre ellos que nos ayudarán a planificar un baño cómodo de acuerdo a nuestras necesidades. Distancias mínimas y dimensiones más habituales de aparatos sanitarios Para lograr que nuestro …

Aparatos sanitarios. Medidas y distancias mínimas entre ellos Leer más »

Cuánto cuesta reformar un baño

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

En la siguiente tabla podrás obtener una aproximación sobre cuánto cuesta reformar un baño dependiendo de su superficie y las calidades de los materiales y equipos que desees emplear. SUPERFICIE MÁXIMA PRECIO GAMA BÁSICA PRECIO GAMA MEDIA PRECIO GAMA ALTA 2,50 m2 3.060 Euros 3.454 euros 5.680 Euros 3,00 m2 3.110 Euros 3.515 Euros 5.845 …

¿Cuánto cuesta reformar un baño? Leer más »

Ideas para reformar tu baño

Ideas para reformar un baño

En este artículo vamos a dar una serie de ideas para reformar el baño. Como hemos explicado anteriormente en el artículo introductorio los baños suelen seguir una serie de normas de distribución y cumplir unas distancias mínimas entre los distintos aparatos sanitarios y entre los sanitarios y las paredes. En los siguientes apartados vamos a …

Ideas para reformar un baño Leer más »

Materiales para renovar tu baño

Materiales para renovar el baño

En este artículo vamos a hablar de los materiales que podemos elegir en nuestra reforma para renovar el baño. Debido a que nuestro cuarto de baño está sometido a condiciones de humedad constante, requiere tomar decisiones acertadas a la hora de elegir qué materiales queremos emplear para los revestimientos del suelo y las paredes. Veremos …

Materiales para renovar el baño Leer más »