Reformas en casa » Guía para reformar el baño » Diferencias entre bañera de hidromasaje y jacuzzi ¿Es lo mismo?

Diferencias entre bañera de hidromasaje y jacuzzi ¿Es lo mismo?

Pues para no hacerte perder el tiempo te lo aclaramos ya: Sí.

Lo que conocemos generalmente como bañera de hidromasaje es en realidad una bañera para hidromasaje y, como ya sabrás, son bañeras que están equipadas con sistemas de aire, agua o aire-agua a presión para producir en el cuerpo un masaje relajante y terapéutico.

Lo que denominamos comúnmente jacuzzi es una marca registrada de bañeras para hidromasaje y también es el nombre de la primera empresa en patentar este tipo de productos y comercializarlos por lo que el término se popularizó y se utiliza como sinónimo.

Jacuzzi

Voz ingl., de Jacuzzi®, marca reg., y esta de C. Jacuzzi, 1903-1986.

1. Bañera para hidromasaje.

Diccionario de la lengua española. RAE.

Una vez aclarado el concepto sigue leyendo porque si estás interesado en adquirir una bañera para hidromasaje, en este artículo, además de aclarar conceptos, vamos a hablar de los tipos de hidromasaje, de los precios disponibles en el mercado, cuánto cuesta su instalación y las obras auxiliares necesarias para que puedas disfrutar de ella.

Bañera para hidromasaje – Cortesía de ECO-DE ®

Sistemas de hidromasaje

En el mercado existen varios tipos de sistemas de hidromasaje pero fundamentalmente los podemos agrupar en tres:

Hidromasaje por aire

Los hidromasajes que disponen de este sistema solamente expulsan aire a través de las toberas o jets. Se inyecta aire al agua para que se creen infinidad de burbujas creando una sensación relajante y estimulante.

Hidromasaje por agua

El motor impulsa agua a presión por las toberas permitiendo la estimulación de músculos concretos en tensión.

Hidromasaje mixto

Es una combinación de ambos sistemas y combina los beneficios: relaja los músculos en tensión y estimula la circulación sanguínea.

Debes tener en cuenta que los tres sistemas pueden tener limitaciones a la hora de emplear sales de baño relajantes que puedan obstruir las toberas, por lo que es recomendable que consultes las instrucciones del fabricante de cada modelo en cuanto a precauciones, mantenimiento y limpieza de filtros.

Precios de venta de bañeras de hidromasaje

Existen multitud de modelos en el mercado que abarcan desde las rectangulares de menores dimensiones y gamas más básicas con hidromasaje por agua, que pueden costar alrededor de 1.000 euros, hasta Los modelos de grandes dimensiones, con formas especiales y con posibilidad de hidromasaje mixto (aire-agua) que pueden alcanzar los 3.000 euros o incluso más.

Estos precios son los habituales en el mercado salvo ofertas especiales o modelos exclusivamente fabricados para grandes distribuidores del sector.

Como aclaración respecto al precio, es muy importante que te asegures de que el precio del transporte hasta la ubicación final esté incluido en el precio de venta.

En el siguiente enlace puedes consultar el precio de bañeras de hidromasaje ↗️.

Precios de instalación de bañeras de hidromasaje

En cuanto a la instalación, los modelos más actuales no necesitan una instalación especial de fontanería, pero sí debes tener en cuenta que todas las bañeras de hidromasaje necesitan de una preinstalación de electricidad con requerimientos de estanqueidad, aislamiento y seguridad especiales que debe cumplir con la normativa en vigor.

En este enlace puedes ampliar información sobre el precio de instalar una bañera de hidromasaje o jacuzzi ↗️

Obras auxiliares necesarias para la instalación

Dependiendo del modelo que decidas comprar es posible que debas realizar algunas obras auxiliares.

Los modelos rectangulares sin faldón van a requerir que ejecutes un faldón de fábrica de ladrillo con una tapa accesible (de las mismas características que el revestimiento de las paredes) hacia el interior del motor del hidromasaje para permitir las labores de mantenimiento y reparación.

No olvides asegurarte de que tu instalación eléctrica cumple con la normativa en vigor y si no estás seguro consulta con un instalador eléctrico autorizado.


Para concluir este artículo y a manera de conclusión podemos decir:

  • Bañera de hidromasaje y jacuzzi son términos que se suelen utilizar para referirnos al mismo producto.
  • Los precios de suministro varían desde cerca de los 1000 euros en las gamas básicas a los 3000 euros o más de las gamas superiores.
  • Los precios de la instalación comprenden la mano de obra de instalación de fontanería y, en su caso, la de adaptación de la instalación eléctrica.
  • Para calcular el precio total también debes tener en cuenta las posibles obras auxiliares.

Esperamos que disfrutes de tu bañera para hidromasaje o jacuzzi.