Ideas para reformar tu baño

Ideas para reformar un baño

En este artículo vamos a dar una serie de ideas para reformar el baño.

Como hemos explicado anteriormente en el artículo introductorio los baños suelen seguir una serie de normas de distribución y cumplir unas distancias mínimas entre los distintos aparatos sanitarios y entre los sanitarios y las paredes.

En los siguientes apartados vamos a ver diferentes ideas para reformar y renovar tu baño según su superficie y distribución aunque iremos ampliando los contenidos con el tiempo, por ahora vamos a empezar con un clásico: redistribuir un baño de unos 4 m2.


¿Cómo reformar un baño de 4 m²?

Este tipo de baño suele tener una profundidad aproximada de 280 cms. definida fundamentalmente por los anchos de los sanitarios y los espacios entre ellos.

El ancho del baño viene definido por el largo de la bañera que en este caso es de 150 cms. Además, este ancho debe permitir una puerta de 72,5 cms. y un paso de 60 cms.

IDEA 1 – Crear un baño práctico con espacio de almacenamiento

Reformar Baño de 4 m2 - Sustituir bañera por placa de ducha y crear espacio de almacenamiento
Reformar Baño de 4 m2 – Sustituir bañera por placa de ducha y crear espacio de almacenamiento

Vamos a sustituir la bañera por una placa de ducha aprovechando el espacio sobrante para crear un armario/estantería para el almacenaje.

En este caso incluimos una placa de ducha en esquina de 70x70cms. y aprovechamos el espacio sobrante hasta la pared para crear un armario de puertas correderas para almacenaje.

IDEA 2 – Crear un baño de estilo moderno

Reformar el baño eliminando la bañera
IDEA 2 – Sustituir bañera por ducha, eliminar bidé y lavabo con columna

En este caso eliminaremos la bañera y el bidé para crear una placa de ducha de obra o instalar un plato de ducha de 70×140 cms. con una mampara formada por un fijo y una parte abatible.

El espacio que ganamos al retirar el bidé lo podemos aprovechar para incluir un mueble de lavabo con columna lateral para almacenamiento.


Referencias que te pueden ayudar para inspirarte


Otros artículos relacionados

  • Duchas de obra: lo que debes tener en cuenta
    Las duchas de obra son una tendencia en alza en el diseño de interiores que va más allá de la simple funcionalidad. Estas elegantes piezas arquitectónicas combinan utilidad y estética para crear espacios de baño sofisticados. Las duchas de obra dejan atrás los diseños genéricos para ofrecer soluciones hechas a medida, creativas y únicas, que…
  • Renueva tu baño fácilmente: cómo hacer una reforma sin obras ahorrando tiempo y dinero
    La reforma de un baño puede ser una tarea abrumadora, especialmente si deseas hacer cambios significativos en el diseño y la distribución del espacio. Sin embargo, existen formas de llevarla a cabo sin la necesidad de realizar grandes obras. La reforma de un baño con pocas obras implica hacer cambios estratégicos y aprovechar al máximo…
  • Cómo reformar un baño pequeño
    Un baño pequeño puede ser un desafío a la hora de reformarlo pero con los consejos y trucos adecuados puede convertirse en un espacio funcional y estéticamente agradable ya que, con la reforma adecuada, puede ayudar a maximizar el espacio disponible y aumentar la funcionalidad del mismo. En este artículo te brindaremos consejos y sugerencias…
  • Platos de ducha a medida para reformar el baño
    Una de las reformas o mejoras habituales más beneficiosas que podemos acometer en nuestra vivienda es aquella que consigue aprovechar al máximo el espacio disponible por lo que si estás pensando en reformar tu baño o aseo y quieres ganar espacio es fundamental, a la hora de planificar tu reforma, que cuentes con la instalación…