Reformas en casa » Guía para reformar el baño » Materiales para renovar el baño
Materiales para renovar tu baño

Materiales para renovar el baño

Debido a que nuestro cuarto de baño está sometido a condiciones de humedad constante, requiere tomar decisiones acertadas a la hora de elegir qué materiales queremos emplear para los revestimientos del suelo y las paredes.

Veremos de qué materiales disponemos actualmente en el mercado y al final podrás encontrar un listado de los fabricantes de mayor prestigio y otros documentos de interés.

¿Qué materiales emplear en las paredes del baño?

La respuesta puede parecer sencilla: todos aquellos que no se vean afectados por la humedad. Pero, ojo, no es tan simple.

Paredes alicatadas a media altura

Por norma general en un baño pequeño sin ventanas no es recomendable alicatar las paredes hasta media altura y el resto hasta el techo pintarlo, las condensaciones pueden provocar manchas y burbujas en la pintura lo que va a provocar que necesites invertir periódicamente en mantenimiento de la superficie.

En este caso te recomendamos que no escatimes a la hora de comprar una buena pintura plástica y apliques como mínimo tres manos, lo que prácticamente te garantiza la impermeabilidad de la pared.

¿Qué materiales emplear para el suelo del baño?

Como ya sabemos, el baño está sometido a condiciones de humedad constantes por lo que deberíamos emplear un suelo que no sea resbaladizo.

Laminados sintéticos para el suelo del cuarto de baño

Por último, son muchas las personas que tienen la duda de si podemos instalar suelos laminados en el cuarto de baño.

La respuesta es sí, pero cualquier suelo laminado no se puede instalar, solo aquellos que dispongan de un tratamiento especial contra la humedad y estén instalados de acuerdo con el sistema constructivo que marque el fabricante (sistemas de sellados de juntas, etc.).


A continuación os dejamos un vídeo de un suelo laminado de Quick-Step recomendado para baños.

Referencias



Otros artículos relacionados

  • Materiales para renovar el baño
    En este artículo vamos a hablar de los materiales que podemos elegir en nuestra reforma para renovar el baño. Debido a que nuestro cuarto de baño está sometido a condiciones de humedad constante, requiere tomar decisiones acertadas a la hora de elegir qué materiales queremos emplear para los revestimientos del suelo y las paredes. Veremos …

    Materiales para renovar el baño Leer más »

  • Ideas para reformar un baño
    En este artículo vamos a dar una serie de ideas para reformar el baño. Como hemos explicado anteriormente en el artículo introductorio los baños suelen seguir una serie de normas de distribución y cumplir unas distancias mínimas entre los distintos aparatos sanitarios y entre los sanitarios y las paredes. En los siguientes apartados vamos a …

    Ideas para reformar un baño Leer más »

  • ¿Cuánto cuesta reformar un baño?
    En la siguiente tabla podrás obtener una aproximación sobre cuánto cuesta reformar un baño dependiendo de su superficie y las calidades de los materiales y equipos que desees emplear. SUPERFICIE MÁXIMA PRECIO GAMA BÁSICA PRECIO GAMA MEDIA PRECIO GAMA ALTA 2,50 m2 3.060 Euros 3.454 euros 5.680 Euros 3,00 m2 3.110 Euros 3.515 Euros 5.845 …

    ¿Cuánto cuesta reformar un baño? Leer más »

  • Estimación del precio de reforma de un baño
    En este artículo vamos a ver cómo podemos estimar el precio de la reforma de un baño. Ya que hemos planificado la reforma de nuestro cuarto de baño tomando medidas, viendo algunas ideas de distribución y eligiendo los materiales, como fase final de la serie de artículos vamos a estimar el precio de reforma de …

    Estimación del precio de reforma de un baño Leer más »