Materiales para renovar tu cocina

Materiales para renovar tu cocina

En este artículo vamos a tratar los materiales que podemos tener en cuenta para renovar nuestra cocina tanto para las paredes como para el suelo.

Materiales para el suelo de tu cocina

Materiales cerámicos

Los materiales cerámicos siguen siendo los materiales más empleados para el suelo de la cocina. En especial el gres porcelánico es el material más recomendado por su resistencia.

Como ya hemos comentado en otros artículos de este blog los suelos cerámicos ofrecen una gran cantidad de acabados en cuanto a colores, texturas, estampados, etc.

Suelos Laminados

¿Podemos instalar un suelo laminado en nuestra cocina? La respuesta es sí, siempre y cuando sea un suelo de gran calidad con tratamiento antihumedad, instalado por una empresa homologada por el fabricante del suelo y mediante un sistema constructivo que nos garantice la estanqueidad al agua.

Suelos de piedra natural

Los suelos de tipo mármol, pizarra, granito, etc. han sido tradicionalmente los suelos más empleados en viviendas de alta calidad.

Un suelo de piedra natural siempre es una opción muy elegante para el suelo de tu cocina pero a la hora de instalarlos habrá que tener en cuenta la porosidad de cada tipo de piedra.

Su precio, como podrás suponer, es muy elevado si optas por piezas de primera calidad (sin destones, inclusiones y otro tipo de defectos )y es necesario un pulido y abrillantado periódico para garantizar el brillo de la piedra y dependiendo de la porosidad, la impermeabilidad de la piedra.

Suelos vinílicos o de PVC

Los suelos de tipo vinílico o de PVC han evolucionado en los últimos tiempos incluyendo una gran cantidad de acabados y diseños, desde combinaciones de colores de todo tipo hasta la imitación de maderas naturales.

La gran ventaja que ofrecen este tipo de suelos es su economía, su facilidad de instalación y su facilidad de limpieza. Además, algunos modelos incluso pueden tener propiedades de absorción acústica.

Al tratarse de un material plástico es resistente al agua debido a su naturaleza.

En otro apartado de este post desarrollaremos los materiales más recomendables para las paredes de tu cocina y entraremos en los detalles que debemos tener en cuenta para garantizar una colocación duradera y de calidad.


Otros artículos relacionados

  • Renueva tu baño fácilmente: cómo hacer una reforma sin obras ahorrando tiempo y dinero
    La reforma de un baño puede ser una tarea abrumadora, especialmente si deseas hacer cambios significativos en el diseño y la distribución del espacio. Sin embargo, existen formas de llevarla a cabo sin la necesidad de realizar grandes obras. La reforma de un baño con pocas obras implica hacer cambios estratégicos y aprovechar al máximo … Leer más
  • Cómo reformar un baño pequeño
    Un baño pequeño puede ser un desafío a la hora de reformarlo pero con los consejos y trucos adecuados puede convertirse en un espacio funcional y estéticamente agradable ya que, con la reforma adecuada, puede ayudar a maximizar el espacio disponible y aumentar la funcionalidad del mismo. En este artículo te brindaremos consejos y sugerencias … Leer más
  • Platos de ducha a medida para reformar el baño
    Una de las reformas o mejoras habituales más beneficiosas que podemos acometer en nuestra vivienda es aquella que consigue aprovechar al máximo el espacio disponible por lo que si estás pensando en reformar tu baño o aseo y quieres ganar espacio es fundamental, a la hora de planificar tu reforma, que cuentes con la instalación … Leer más
  • Mamparas de ducha: lo que debes tener en cuenta para planificar la reforma de tu cuarto de baño.
    Llega la hora de reformar tu baño, lo tienes todo claro: la nueva distribución, los modelos de sanitarios a instalar, los revestimientos del suelo y las paredes, la nueva placa de ducha, etc. y la mampara para la ducha es un elemento que también debes tener en cuenta a la hora de planificar la nueva … Leer más