Ideas para reformar un baño

En este artículo vamos a dar una serie de ideas para reformar el baño.

Como hemos explicado anteriormente en el artículo introductorio los baños suelen seguir una serie de normas de distribución y cumplir unas distancias mínimas entre los distintos aparatos sanitarios y entre los sanitarios y las paredes.

En los siguientes apartados vamos a ver diferentes ideas para reformar y renovar tu baño según su superficie y distribución aunque iremos ampliando los contenidos con el tiempo, por ahora vamos a empezar con un clásico: redistribuir un baño de unos 4 m2.


¿Cómo reformar un baño de 4 m²?

Este tipo de baño suele tener una profundidad aproximada de 280 cms. definida fundamentalmente por los anchos de los sanitarios y los espacios entre ellos.

El ancho del baño viene definido por el largo de la bañera que en este caso es de 150 cms. Además, este ancho debe permitir una puerta de 72,5 cms. y un paso de 60 cms.

IDEA 1 – Crear un baño práctico con espacio de almacenamiento

Reformar Baño de 4 m2 - Sustituir bañera por placa de ducha y crear espacio de almacenamiento
Reformar Baño de 4 m2 – Sustituir bañera por placa de ducha y crear espacio de almacenamiento

Vamos a sustituir la bañera por una placa de ducha aprovechando el espacio sobrante para crear un armario/estantería para el almacenaje.

En este caso incluimos una placa de ducha en esquina de 70x70cms. y aprovechamos el espacio sobrante hasta la pared para crear un armario de puertas correderas para almacenaje.

IDEA 2 – Crear un baño de estilo moderno

Reformar el baño eliminando la bañera
IDEA 2 – Sustituir bañera por ducha, eliminar bidé y lavabo con columna

En este caso eliminaremos la bañera y el bidé para crear una placa de ducha de obra o instalar un plato de ducha de 70×140 cms. con una mampara formada por un fijo y una parte abatible.

El espacio que ganamos al retirar el bidé lo podemos aprovechar para incluir un mueble de lavabo con columna lateral para almacenamiento.


Referencias que te pueden ayudar para inspirarte


Continúa navegando:

⇒ Pasa al siguiente artículo: Materiales para reformar el baño

⇒ Si has llegado hasta aquí directamente quizá te interese leer el artículo:  Reformar el baño, planificación, materiales, ideas, precio y presupuesto.

⇒ Si lo deseas puedes volver a la página de inicio: Reformas en casa


Si te ha resultado interesante este artículo te pedimos por favor que lo compartas. Gracias por tu colaboración y ayuda.

Compartir esta página de reformas en Pinterest