Materiales para renovar el baño

Debido a que nuestro cuarto de baño está sometido a condiciones de humedad constante, requiere tomar decisiones acertadas a la hora de elegir qué materiales queremos emplear para los revestimientos del suelo y las paredes.

Veremos de qué materiales disponemos actualmente en el mercado y al final podrás encontrar un listado de los fabricantes de mayor prestigio y otros documentos de interés.

¿Qué materiales emplear en las paredes del baño?

La respuesta puede parecer sencilla: todos aquellos que no se vean afectados por la humedad. Pero, ojo, no es tan simple.

Paredes alicatadas a media altura

Por norma general en un baño pequeño sin ventanas no es recomendable alicatar las paredes hasta media altura y el resto hasta el techo pintarlo, las condensaciones pueden provocar manchas y burbujas en la pintura lo que va a provocar que necesites invertir periódicamente en mantenimiento de la superficie.

En este caso te recomendamos que no escatimes a la hora de comprar una buena pintura plástica y apliques como mínimo tres manos, lo que prácticamente te garantiza la impermeabilidad de la pared.

¿Qué materiales emplear para el suelo del baño?

Como ya sabemos, el baño está sometido a condiciones de humedad constantes por lo que deberíamos emplear un suelo que no sea resbaladizo.

Laminados sintéticos para el suelo del cuarto de baño

Por último, son muchas las personas que tienen la duda de si podemos instalar suelos laminados en el cuarto de baño.

La respuesta es sí, pero cualquier suelo laminado no se puede instalar, solo aquellos que dispongan de un tratamiento especial contra la humedad y estén instalados de acuerdo con el sistema constructivo que marque el fabricante (sistemas de sellados de juntas, etc.).


A continuación os dejamos un vídeo de un suelo laminado de Quick-Step recomendado para baños.

Referencias


⇒ Si has llegado hasta aquí directamente quizá te interese leer el artículo: Guía para reformar tu baño

⇒ Pasa al siguiente artículo: Presupuesto para reformar tu baño

⇒ Si lo deseas puedes volver a la página de inicio: Hacer reformas en casa


Si te ha resultado interesante este artículo te pedimos por favor que lo compartas. Gracias por tu colaboración y ayuda.

Compartir esta página de reformas en Pinterest